domingo, 5 de octubre de 2014

Arribo de La Fuerza Aérea de Estados Unidos a Salitre 2014

La delegación de la USAF tocó pista en una aeronave Boeing C-17 Globemaster. A su llegada fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso.
Salitre es un ejercicio multinacional de coaliciones que incluye operaciones de abastecimiento de combustible en vuelo y oportunidades de entrenamiento en un centro de operaciones combinadas, basadas en la interoperabilidad.
"El ejercicio Salitre es la oportunidad que tienen nuestros aviadores para poner en práctica sus habilidades de trabajo con sus contrapartes acá, en América Latina", dijo el Comandante Kristian S. Thiele, integrante de la delegación estadounidense. "Tenemos áreas desérticas en Estados Unidos, pero acá es distinto. Podremos entrenarnos en condiciones meteorológicas y de presión diferentes y eso será muy bueno".
Otras oportunidades de entrenamiento planificadas para este ejercicio incluyen aterrizajes en pistas de gran altura. Las habilidades que los participantes entrenarán durante el Salitre no solo los prepararán para trabajar en conjunto como parte de una gran coalición, sino que también les permitirán aplicar procedimientos legales y respuestas rápidas frente a amenazas.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos estará presente en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, y otro grupo estará trabajando en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique.