miércoles, 8 de octubre de 2014

Salitre 2014: Adiestramiento en Combate Aire-Aire FAA-FACh

Martes 7 de octubre, bajo una leve nubosidad del clima típico de la región desértica de Antofagasta...
Promediando la mañana, cuando asomaba el Sol en la Base Aérea Cerro Moreno, los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina fueron los primeros en despegar con aviones de caza dentro de la planificación prevista para este día.
Las aeronaves A-4 AR Fightinghawk realizaron un adiestramiento en combate aire-aire, interactuando con aviones F-16 MLU y F-5 Tigre III pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile.
Luego, los medios de prensa locales concurrieron a Cerro Moreno y realizaron entrevistas periodísticas con representantes de las distintas delegaciones y también con el personal destacado en diferentes funciones de la Fuerza Aérea Argentina.
El oficial logístico de la FAA, vicecomodoro Carlos Gómez, jefe del Grupo Base 5, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, informó sobre las tareas que efectúa en Salitre 2014: “realizamos tareas propias que demanda el servicio en lo que respecta a la actividad de vuelo y al bienestar del personal desplegado”. También explicó las particularidades de los requerimientos logísticos cada vez que los A-4 vuelan: “los pedidos emanan del requerimiento técnico propiamente dicho, nosotros realizamos solicitudes a través de un sistema informático propio del ejercicio, esto se eleva a un centro logístico y de allí se satisfacen todas las necesidades”.
Finalmente Gómez expresó lo que significa para él participar en Salitre 2014: “en este ejercicio la relación de la Fuerza Aérea chilena es muy cordial con nosotros, para mi en lo personal siempre destaco el poder desenvolverme profesionalmente dentro de lo que uno viene preparándose a través de los años. También siempre destaco el hecho de poder relacionarme con países amigos y conocer sus costumbres además de formas de vida que en algunos casos se entrecruzan con las nuestras, que si bien son diferentes, enriquece tener este tipo de relaciones”.
 
 
 
Texto adaptado de la WEB de la FAA.