miércoles, 18 de mayo de 2016

CJA: La Armada Modernizará Los Sistemas de Armas de Las Fragatas Tipo 23


En entrevista a El Mercurio, el Comandante en Jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, informó que la institución está comenzando un proceso para modernizar los sistemas de armas de las tres fragatas Tipo 23: Cochrane, Condell y Lynch.
"Tenemos un plan de construcción de patrulleros de alta mar, que son los que fiscalizan las 200 millas. Tenemos tres funcionando, un cuarto en construcción en ASMAR, que estará listo a mediados de 2017, y el proyecto considera dos más", señala el almirante.
Agrega que ya llegó el primero de los siete aviones de reconocimiento P68 Observer 2 del proyecto Piquero, que reemplazarán a las antiguas aeronaves Skymaster.
También se refirió a la colisión entre la Condell y el Carrera: luego del accidente del 2014, durante ejercicios frente a Valparaíso, el submarino fue reparado y devuelto a sus tareas. Hoy a entrado a una fase de revisión. El sumario comprobó que se vulneraron normas de seguridad bajo la superficie, por lo que se aplicaron las sanciones correspondientes.   


Foto de SSBN.