miércoles, 25 de mayo de 2016

Hercules y UAV Adicionales para La Fuerza Aérea de Chile


En la Cuenta Pública 2016 del Ministerio de Defensa Nacional se informó que la Fuerza Aérea de Chile recibirá tres C-130H Hercules, los que incrementarán la capacidad de efectuar misiones de transporte estratégico y táctico de tropas, pasajeros y carga, para realizar vuelos en apoyo a solucionar desastres naturales y emergencias que afectan al país y a los países de la región. Además cumplirán misiones en apoyo a la conectividad de zonas aisladas y extremas del país.
Además se continuará con:
-El proceso de adquisición de helicópteros multipropósito medianos, con capacidad de operar en misiones militares, de transporte de pasajeros y carga, para el apoyo a zonas aisladas y la comunidad ante emergencias y desastres naturales.
-La adquisición de aeronaves no tripuladas, UAV, para realizar misiones de exploración, vigilancia y apoyo a control de desastres naturales.
En base al acuerdo entre el Ministerio de Defensa Nacional y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se continuó con la validación del modelo de calibración de los datos que proporciona el satélite FASat-C.