miércoles, 12 de abril de 2017

Capacitación VR-Forces para La ESCAVE


La División Doctrina del Ejército de Chile efectuó una capacitación a tres integrantes del Escalón Simulación de la Escuela de Aviación Ejército (ESCAVE), al mando del teniente Cristóbal Raggi Montero, los días 22, 23 y 24 de marzo de 2017. El grupo recibió una capacitación introductoria para la utilización del software de simulación constructiva VR-Forces. 
El curso fue dictado por especialistas del Centro de Modelación y Simulación del Ejército (CEMSE), con el objeto de entregar una herramienta tecnológica que permita apoyar el desarrollo de los cursos que impartirá este instituto durante el año 2017.
Este software será implementado como “marcha blanca” con el propósito de incrementar las herramientas para la docencia, en funciones tales como comprobación de planificación, tiempos de vuelo, consumos de combustible, degradación de unidades en ejercicios de doble acción, vuelos virtuales, entre otros.
Dentro de las virtudes del software se destaca la generación de escenarios virtuales, los cuales pueden ser visualizados tanto en 2D como en 3D, creación de entidades (unidades militares y civiles) y la programación de conductas de acuerdo con la propia realidad.


Fuente: División Doctrina del Ejército de Chile.
Nota: videos referenciales.